LA ADMINISTRACION EXTREMEÑA ADEUDA 4.000 MILLONES A LAS CONSTRUCTORAS, SEGUN LA ASOCIACION DE FABRICANTES DE HORMIGON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura adeuda alrededor de 4.00 millones de pesetas a empresas constructoras de la región, según aseguraron hoy en Mérida representantes del Comité de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANESHOP) de Extremadura.
El presidente de la asociación, Félix Rodríguez Massa, explicó que las administraciones tardan demasiado tiempo en pagar a las empresas constructoras, lo cual obliga a éstas a retrasar el pago a sus clientes.
Félix Rodríguez indicó que este retraso lo sufren la mayoría de las empresasde la región que abastecen a la industria de la construcción.
Asimismo, señalaron que la deuda contraida por la Administración ha provocado que muchas pequeñas y medianas empresas del sector estén experimentando situaciones de crisis y suspensiones de pago, "lo que da lugar a destrucción de empleo".
Según los representantes de ANESHOP, en Extremadura existen 45 plantas de hormigón, que abastecen al 90 por ciento de las constructoras de la comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1993
G