LA ADMINISTRACION EXIGE 100 MILLONES AL PETROLERO QUE COLISIONO CON UN PESQUERO GALLEGO

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

El director general de la Marina Mercante, Rafael Lobeto Lobo, aseguró hoy en La Coruña que los armadores del petrolero liberiano "Nina", implicado en una colisión con un pesquero gallego en la que desapareció el marinero Antonio Soto Santiago, deberán pagar una fianza de 100 millones de peseas para abandonar la ría de Ares, en la que está fondeado dese ayer.

Lobeto Lobo aseguró que el accidente no se produjo por un fallo del Centro de Control de Tráfico Marítimo, aunque reconoció que la colisión no se habría producido de estar en vigor la separación de 20 millas en el corredor, aprobada recientemente por la Organización Marítima Internacional, y que no se aplicará en España hasta el próximo mes de mayo.

Asimismo, señaló que por el momento no dispone de ningún dato objetivo que permia determinar las causas de la colisión. Lobeto subrayó que los servicios de Salvamento Marítimo continúan las labores de rastreo en búsqueda del marinero desaparecido.

Antonio Soto Santiago, de 25 años, desapareció en la madrugada del pasado día 9 cuando el pesquero en el que faenaba, "Hermanos Gandón", colisionó lateralmente con el petrolero "Nina" a unas 12 millas del cabo de Touriñán.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
J