LA ADMINISTRACION DE ADUANAS DE LA JUNQUERA INCREMENTA EL NUMERO DE FUNCIONARIOS PARA AGILIZAR LA SALIDA DE LOS CAMIONES

GERONA
SERVIMEDIA

La situación en el paso fronterizo de la Junquera se fue normalizando a lo largo de toda la mañana de hoy, después de los tres días de huelga que mantuvieron los trabajadores de las agencias privads de aduana para defender su futuro profesional.

A primeras horas de esta tarde, los empleados trataban de agilizar el trabajo atrasado, aunque gran numero de camiones permanecían inmovilizados a la espera de cumplimentar sus papeles de tránsito.

La situación de colapso provocada por la huelga en las agencias de aduana de la Junquera y del norte de Cataluña hizo que la Administración de aduanas de la Junquera incrementase la plantilla de funcionarios, para potenciar la salida de los numerosos camones retenidos por el conflicto.

El portavoz de los empleados de aduanas, Luís Alonso, valoró positivamente la huelga mantenida durante los tres últimos días, a pesar de los problemas de trabajo que ahora están sufriendo.

Alonso explicó que, con el paro, han logrado "un paso importante como es la unidad y saber que nuestros derechos los tenemos que reivindicar sea como sea".

Luís Alonso afirmó que los empleados de las agencias privadas de aduanas buscarán cualquier vía de solución a sus probemas, si la Administración no se hace cargo de la crisis del sector.

Los representantes de los agentes manifestaron que cumplirán su horario normal de trabajo sin tener en cuenta el número de camiones que todavía esperan en la aduana.

Los agentes de la Junquera, Francia y Portugal anunciaron su intención de convocar una nueva huelga para los días 9, 10 y 11 de marzo.

Un portavoz de la Generalitat, por su parte, aseguró que pronto comenzarán unos cursos de formación y reciclaje, destinados a os agentes de aduanas, con el fin de paliar la crisis que el sector sufrirá a partir del próximo año, cuando se haga efectivo el mercado único europeo. A esos cursos podrán asistir, únicamente, 260 personas.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1992
C