LA ADMINISTACION DECLARA LA GUERRA A LAS DROGAS DE DISEÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña de prevención del consumo de drogas para 1994 se centrará en transmitir a los jóvenes la idea de que para divertirse y disfrutar de la vida no es necesario recurrir a las drogas de diseño.

La campaña publicitaria, que comenzará mañana miércoles con 'spots' en radio y televisión e inserciones en prensa, pretende advertir a los adolescentes de que las anfetaminas, el 'éxtasis' y otras sustancias de laboratorio sn tan perniciosas como las drogas consideradas más duras por la sociedad.

La memoria del Plan Nacional sobre Drogas de 1993 señala el espectacular aumento en la utilización de estas sustancias cuyo consumo se concentra durante los fines de semana, asociados a los centros de ocio y con clientela juvenil.

El anuncio de televisión, de 20 segundos de duración, muestra a ritmo de 'máquina' la destrucción de un disco que gira más rapìdo a medida que en la pantalla aparecen las distancias sustancias queun joven va consumiendo durante un fin de semana de juerga.

El lema de la campaña, "En la droga, mejor no te metas" aparecerá en todos los anuncios y tratará de transmitir la idea de que las drogas no amplifican la diversión ni hay drogas sin riesgo.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1994
S