MADRID

ADJUDICAN LA CONSTRUCCION DE UN COLEGIO CONCERTADO A LA EMPRESA QUE GESTIONA LA CAFETERIA DE LA ASAMBLEA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación ha adjudicado el concurso para la construcción y gestión de un nuevo colegio concertado en Colmenar Viejo a una UTE integrada por "Gestión de Centros Educativos" y por el Grupo Cantoblanco, que gestiona la cafetería de la Asamblea de Madrid a través de la empresa "Arturo", que tiene también un restaurante en la calle Sagasta.

La sociedad Gestión de Centros Educativos ya cuenta con otro centro concertado en Torrelodones y con la concesión para construir otro en el PAU de San Chinarro, explicaron fuentes de la Consejería de Educación, que explicaron que el nuevo colegio de Colmenar Viejo contará con 1.425 plazas, de 0 a 18 años.

La concesión es para 50 años. Está previsto que las plazas de educación infantil de este nuevo centro escolar se puedan utilizar ya a partir del próximo curso que se inicia en setiembre de 2006.

El consejero de Educación, Luis Peral, explicó a Servimedia que, en lo que va de legislatura, "ya hemos adjudicado cerca de 20 centros concertados y hemos construido bastantes más públicos. Sólo en 2005, 27".

Justificó la decisión de levantar un nuevo centro concertado en Colmenar Viejo señalando que la media de alumnos en este municipio que estudian en este tipo de centros es del 12%, mientras la media regional está en torno al 30%.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2006
SMO