ADJUDICADAS LAS OBRAS DEL HOSPITAL DE PARLA, QUE SE ABRIRÁ EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy adjudicar a una agrupación de empresas la construcción y explotación del futuro Hospital de Parla, que entrará en funcionamiento en 2007.
El nuevo centro sanitario contará con 180 camas de hospitalización, con la posibilidad de ampliarlas hasta alcanzar un total de 246 en el año 2017.
A partir de la entrada en funcionamiento del centro se pagará un canon anual de 13.792.400 euros durante la vigencia del contrato. Los servicios sanitarios del nuevo hospital serán de gestión pública, mientras que los servicios no sanitarios serán externalizados. La fórmula de concesión estará en vigor durante un periodo de 30 años.
El centro estará ubicado en la parcela "Las Conejeras", de 270.000 metros cuadrados, y dará cobertura a los ciudadanos de Parla, Batres, Casarrubelos, Cubas, Griñón, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco. La estimación es que en 2011 atenderá a unas 147.700 personas.
Inicialmente, la cartera de servicios en el área médica abarcará cardiología, dermatología, digestivo, endocrinología, medicina interna, neurología y psiquiatría, y en el área quirúrgica, anestesia, cirugía, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, urología y ginecología.
En materno-infantil tendrá obstetricia y pediatría y en servicios centrales contará con UVI, farmacia, radiodiagnóstico, telemedicina, urgencias, laboratorio de urgencias, anatomía patológica, rehabilitación y esterilización.
Los servicios residenciales -no sanitarios- se transfieren a la sociedad concesionaria y son los siguientes: mantenimiento integral del edificio, gestión de residuos urbanos sanitarios, servicio integral de seguridad, lavandería, apoyo administrativo, recepción y lavandería, desinfección y desratización, conservación de viales y jardines, servicios de limpieza, gestión de almacenes y distribución y servicios de bar y restaurante.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2005
CAA