ADJUDICADA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AYUNTAMIENTO Y LA GRAN PLAZA DEL CENTRO DE ALCORCÓN, QUE COSTARÁN 23 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado, con la abstención del PP, la concesión que permitirá la construcción del nuevo edificio consistorial municipal, que se ubicará junto al ya existente, y de la gran plaza que se situará a la espalda del mismo, con un coste de alrededor de 23 millones de euros.
Según informó hoy el consistorio, las obras, que prevén también un aparcamiento subterráneo, podrían iniciarse en los primeros meses del próximo año y tendrán un plazo de ejecución de 30 meses, con lo que los trabajos podrían estar finalizados en 2008.
La ejecución de este proyecto se llevará a cabo a través de una concesión administrativa, de manera que el concesionario será el encargado de obtener el suelo, redactar los proyectos de edificación y ejecutar las obras tanto de edificación como de urbanización.
A cambio, el citado concesionario explotará el aparcamiento subterráneo y obtendrá una parcela de unos 10.000 metros cuadrados en el entorno de Retamar de la Huerta, valorada en 11,2 millones de euros, así como una parte en metálico (8 millones de euros) con cargo a certificaciones de obra.
El nuevo edificio municipal está pensado como un edificio polivalente que tendrá un gran salón de plenos y un gran hall de atención al ciudadano, así como salas de exposiciones y otras dotaciones. Con el nuevo edificio, las dependencias municipales del ayuntamiento pasarán de los alrededor de 3.000 metros cuadrados actuales a más de 9.800 metros.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2005
L