ADJUDCAS LAS OBRAS DE LA VIA QUE UNIRA LA M-30 Y LA M-40 POR ARROYO DEL FRESNO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid adjudicó hoy, por un importe de 266 millones de pesetas, las obras de construcción de la futura vía que unirá las carreteras de circunvalación M-40 y M-30 a través de Arroyo del Fresno.

Este proyecto, cuyas obras comenzarán en marzo y se prolongarán durante un año, consistirán en la urbanización del Eje Betanzos-Vereda de Ganapanes, entre la Caretera de la Playa y Vía Arroyo del Fresno.

El trazado de la futura carretera comenzará en la intersección de la avenida del Cardenal Herrera Oria con la calle La Masó y terminará en una glorieta de entronque con el futuro vial de Arroyo del Fresno.

Estos cruces serán salvados mediante una semiglorieta regulada con semáforos que mentienen los movimientos actuales del tráfico, incorporando los de entrada y salida a la nueva vía, que constará de dos calzadas.

Además, la Comisión de Gobierno apobó el proyecto para la terminación de las obras de rehabilitación del centro quirúrgico situado en la calle Montesa, por un importe de 150 millones de pesetas.

Asimismo, acordó destinar 255 millones de pesetas para la mejora de las zonas verdes de 18 distritos y adjudicó el concurso para la construcción de una pantalla acústica en el barrio de San Lorenzo, por un importe de 99 millones de pesetas.

Dentro del área de Servicios Sociales y Comunitarios, la Comisión de Gobierno acordó otorgar a la epresa Intress, por más de 67 millones de pesetas, la prestación del servicio de comunidad terapéutica para drogodependientes en el municipio.

Por último, aprobó los pliegos de condiciones a regir en la contratación de 30 plazas en comunidades terapéuticas para drogodependientes por 35 millones, así como un gasto de más de 19 millones de pesetas para la disponibilidad de otras 90 camas en diversas comunidades más.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1992
S