"ADIOS, MI CONCUBINA" INAUGURA MAANA LA SEMINCI DE VALLADOLID, QUE ESTE AÑO INCLUYE UN CICLO DEDICADO A MIGUEL DELIBES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La película "Adiós, mi concubina", del chino Chen Kaige, recientemente galardonada con la Palma de Oro del Festival de Cannes, será la encargada de abrir mañana viernes la 38 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
Entre los atractivos ciclos que ofrece este año el festival, figuran uno dedicado al escritor y periodista vallisoletano Miguel Delibes, u monográfico sobre la producción reciente de Canadá y dos homenajes al director de fotografía italiano Pasqualino de Santis y al realizador iraní Abbas Kiarostami.
El apartado dedicado a Delibes incluye un visionado de sus obras adaptadas, un total de siete títulos para la pantalla grande, cinco relatos televisivos y varios documentales que han trasladado a imágenes la vida de este autor castellano.
Además, Seminci ha publicado un libro, realizado por Ramón García Domínguez, que recoge la relació del escritor con el medio audiovisual, que lo ha convertido no solo en el escritor español más traducido a imágenes, sino también en crítico cinematográfico y promotor de aulas de cine en el periódico "El Norte de Castilla".
Esta edición, que su director, Fernando Lara, ha calificado como un paso más de una progresiva expansión, cuenta con un presupuesto de 116 millones de pesetas, aportados por el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1993
J