ADIF RESTABLECERÁ ESTA TARDE LA CIRCULACIÓN EN LA LÍNEA SUSPENDIDA TRAS EL ESCAPE DE DIÓXIDO DE AZUFRE DE UN TREN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ADIF confía en restablecer a las 15.00 horas de hoy la circulación de los trenes en un tramo de la línea Madrid- Hendaya, después de que esta mañana se haya suspendido tras detectarse un escape de dióxido de azufre de una cisterna de uno de los vagones del tren.
Según informó ADIF, la fuga fue localizada en una cisterna transportada por un tren de mercancías que efectuaba el trayecto Torrelavega-Abroñigal, lo cual ha obligado a suspender la circulación entre las localidades madrileñas de Zarzalejo y Santa María de la Alameda.
Este organismo apunta que "nada más observarse la fuga por el maquinista del tren, a su paso por la estación de Robledo de Chavela, se activaron las alertas y servicios de emergencia y Protección Civil, que han procedido a la referida suspensión temporal de la circulación, en tanto los técnicos de ADIF y personal de Renfe Operadora trabajan para procurar recuperar la normalidad en la circulación en el menor tiempo posible".
Así, ADIF señala que la previsión es recuperar la normalidad circulatoria en ese tramo sobre las 15.00 horas de hoy. Además, mientras permanece suspendida la circulación, se ha establecido un plan alternativo de transporte encaminado a minimizar las molestias a los afectados.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
F