Discapacidad
Adif renovará los encaminamientos podotáctiles de la estación Puerta de Atocha de Madrid
- Ante una queja del Cermi por el deterioro de los actuales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) llevará acabo una inversión de 33.000 euros en la renovación de los encaminamientos podotáctiles de la estación Puerta de Atocha, en Madrid, ante el deterioro por el uso de los actualmente instalados.
Responde así Adif a la queja del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que había denunciado las malas condiciones de los encaminamientos ahora mismo en servicio en esta estación, utilizada por miles de viajeros cada día.
Los encaminamientos podotáctiles son elementos de señalización para el piso o suelo. Están diseñados para que todas las personas, sea cual sea su discapacidad, puedan acceder, utilizar de forma no discriminatoria, independiente y segura todos los espacios conectados por él. Son especialmente idóneos para personas con discapacidad visual.
Este encaminamiento crea un itinerario orientativo por el que la persona se puede desplazar y llegar a una zona de interés para ella. Incluso puede utilizarse para advertir de posibles peligros como el arranque o fin de una escalera, obstáculos o cercanía de un andén.
Los itinerarios accesibles serán de un con color y textura diferenciadas con el pavimento y no deslizantes. Se colocan de forma longitudinal en el recorrido y botones podotáctiles en la toma de decisiones.
Para reponer los encaminamientos de Atocha, Adif ha iniciado un expediente para el suministro e instalación de pavimento podotáctil en sala mixta de cota 619 que supondrá un importe de más de 33.000 euros.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2024
s/mjg