ADIF LICITA EL ARRENDAMIENTO DE UN INMUEBLE EN LA ESTACIÓN ZARAGOZA-DELICIAS PARA CONSTRUIR UN HOTEL
- Adjudica un contrato de 12 millones para instalar mallas de fibra óptica en la línea Madrid-Zaragoza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) licitó hoy el arrendamiento de un edificio de 27.170 metros cuadrados en la estación de Zaragoza-Delicias para la construcción de un hotel de categoría superiorm que habrá de tener un mínimo de 100 habitaciones y espacio para actividades complementarias.
El edificio deberá ser construido en un plazo no superior a un año y cumplir los requisitos establecidos por ADIF, entidad adscrita al Ministerio de Fomento, que percibirá a cambio una retribución anual con el mínimo garantizado.
Por otra parte, la entidad anunció la adjudicación de un contrato de proyecto, obra y mantenimiento de las instalaciones de detectores de mallas de fibra óptica en pasos superiores y bocas de túnel en la línea del AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa.
En concreto, la fibra óptica se colocará en el tramo Madrid-Puigverd (Lérida) para cumplir la normativa actual de seguridad, que impone la instalación de este tipo de sistemas para detectar objetos caídos en la vía cuando por ésta circulan trenes a más de 200 kilómetros por hora.
La encargada de llevar a cabo el proyecto será la UTE COBRA Instalaciones y Servicios S.A. y LOGITEL, con un importe total de 12.308 millones de euros y un plazo de ejecución de 17 meses.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2005
A