ADIF INVIERTE 13,6 MILLONES PARA LAS BASES DE MONTAJE DE VARIAS LÍNEAS DE ALTA VELOCIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de ADIF adjudicó en su reunión de hoy el contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios para las bases de montaje de las nuevas líneas de alta velocidad por importe de 13,6 millones de euros.
Según informó hoy ADIF, los desvíos ferroviarios permiten que un itinerario se ramifique en dos o más vías. Por su parte, las bases de montaje son centros que se instalan en una zona próxima a la plataforma en construcción, desde la que se suministran los materiales que se emplearán para el montaje de las nuevas instalaciones ferroviarias.
El contrato, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, incluye la fabricación de desvíos, el premontaje y comprobación de los mismos en taller, el transporte hasta la base de montaje y la asistencia técnica durante las fases de traslado, acopio y montaje definitivo a lo largo de las bases.
Por otra parte, el Consejo de Administración dio el visto bueno al contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones de electrificación de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, en concreto en el ramal Olmedo- Medina del Campo y el cambiador de ancho de Valdestillas (Valladolid). El importe de la adjudicación asciende a 11.042.779,3 euros y el plazo de ejecución es de 48 meses.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2009
L