MADRID

ADIF INICIA LA SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DE ADAPTACIÓN DE LA ESTACIÓN DE MADRID CHAMARTÍN A LA ALTA VELOCIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Adif ha adjudicado el contrato para la segunda fase del proyecto constructivo de remodelación de las vías en la estación de Madrid Chamartín para atender los nuevos tráficos de alta velocidad, así como los derivados de la reciente puesta en servicio del nuevo túnel de Cercanías entre las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín.

El contrato cuenta con un presupuesto de 5.001.350 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, y ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formado por Acciona Infraestructuras y Cobra Instalaciones y Servicios, según informó hoy.

Las actuaciones incluidas en el proyecto constructivo pretenden dotar a la estación de Chamartín de mayor flexibilidad en la gestión del tráfico ferroviario de ancho convencional y aumentarán la capacidad de las instalaciones ferroviarias para asumir los nuevos flujos de transporte que han supuesto la llegada de la alta velocidad a la estación madrileña.

El objetivo es mejorar la operatividad de las instalaciones y la flexibilidad en la gestión del tráfico ferroviario en la estación madrileña.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2009
S