MADRID

ADIF EMPIEZA A INSTALAR APARATOS DE AUSCULTACIÓN PARA LAS OBRAS DEL FUTURO TÚNEL DEL AVE ENTRE ATOCHA Y CHAMARTÍN

MADRID
SERVIMEDIA

ADIF inició hoy la instalación de aparatos para controlar el comportamiento del terreno durante la construcción del futuro túnel en ancho internacional entre las Estaciones de Atocha y Chamartín.

Según explica ADIF, el objetivo de esta actuación es garantizar la correcta ejecución de las obras a través de la continua toma de datos en superficie, que permita comprobar que el comportamiento del terreno se ajusta a lo previsto en proyecto.

La primera fase de estos trabajos tendrá lugar en el tramo comprendido entre la confluencia de las calles Hiedra y Mateo Inurria y la calle Fray Bernardino Sahagún. Posteriormente, se llevará a cabo la instalación de la instrumentación, siguiendo el trazado del túnel, hasta la estación de Atocha.

La instalación de los aparatos de auscultación en superficie se efectuará en zonas perfectamente compatibles con el tránsito peatonal y convenientemente protegidas y señalizadas.

Durante el transcurso de la obra, y periódicamente, se tomarán medidas de toda la instrumentación colocada hasta la finalización de los trabajos.

La construcción de un túnel en ancho internacional (UIC) entre las estaciones madrileñas de Puerta de Atocha y Chamartín, permitirá articular la conexión ferroviaria de todas las líneas de alta velocidad españolas. El trazado tiene una longitud de aproximadamente 7,3 kilómetros, de los cuales aproximadamente 6,9 discurrirán soterrados.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2009
I