ADIF DESTINA 19 MILLONES DE EUROS AL CERRAMIENTO DE 336 KILÓMETROS DE VÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ADIF realizará próximamente obras de implantación de nuevos cerramientos en diversos tramos de la Red Ferroviaria de Interés General por importe de 19.201.660,2 euros.
Estas obras, que el Consejo de Administración de la entidad pública empresarial ha adjudicado en su última reunión, se desarrollarán en un plazo máximo de 24 meses a lo largo de 336 kilómetros de la Red.
Una vez concluidas, las actuaciones lograrán reducir la posibilidad del tránsito indebido por las vías y conseguirán mejorar los índices de seguridad.
La implantación de los nuevos cerramientos se llevará a cabo en aquellas zonas en las que se observa mayor número de pasos por puntos no autorizados, para lo cual se han efectuado un estudio de evaluación de riesgos existentes en cada zona y un análisis de la evolución.
En las zonas urbanas el cerramiento a instalar será mixto, de hormigón y alambre, mientras en las zonas rurales será un vallado metálico formado por vanos de malla anudada y postes metálicos.
El contrato, dividido en cuatro lotes, ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Bruesa Rail y Bruesa Construcción, y a la UTE formada por Conservación de Vía y Velasco, Obras y Servicios.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2009
S