CATALUÑA

ADIF ASEGURA QUE EL ESCAPE DE DIMETILAMINA EN BARCELONA ESTÁ CONTROLADO Y NO HA PRODUCIDO DAÑOS SANITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El escape de dimetilamina, una sustancia química peligrosa por su carácter inflamable, ocurrido esta mañana en la terminal de mercancías de Adif del puerto de Barcelona ha sido ya controlado, sin que haya llegado a producir daños sanitarios a ninguna persona, según un portavoz del administrador ferroviario.

En declaraciones a Servimedia, este portavoz indicó que la fuga se produjo a las 9.20 horas en la estación del Morrot mientras se estaba cargando un contenedor de esta sustancia en un camión.

Asimismo, aseguró que Adif puso inmediatamente en marcha el plan de contingencias y consiguió aislar el contenedor dentro de la terminal.

Además, el administrador ferroviario llamó a los bomberos de la Generalitat, que decidieron cortar la ronda litoral, que se encuentra cerca de la estación.

A las 13.00 horas los bomberos seguían trabajando en la neutralización del escape y la estación permanecía fuera de servicio, puesto que ha sido cortada la tensión de la catenaria.

Adif, que espera normalizar cuanto antes la situación, ha anunciado una investigación para determinar los motivos que provocaron el escape.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2008
CAA