MADRID

ADIF APRUEBA SU PLAN ESTRATÉGICO PARA EL PERIODO 2006-2010

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, aprobó hoy las líneas maestras del Plan Estratégico de la empresa para el período 2006-2010.

Según informa la compañía en un comunicado, el plan está marcado por la evolución del entorno regulatorio, que obliga a una revisión de funciones dentro del ámbito de responsabilidad de Adif para asegurar un acceso no discriminatorio a la red.

Además, la firma planea la evolución del sector para dar respuesta a los objetivos de desarrollo del mercado y facilitar la mejora de competitividad del ferrocarril frente a otros modos de transporte.

La entidad pública empresarial tiene previsto también el desarrollo de un nuevo modelo de relación con los actores del sector para definir el modelo de negocio de algunos activos determinados y la puesta en marcha de una red interoperable de altas prestaciones.

Asimismo, el plan para los próximos cinco años establece un nuevo modelo de empresa que permita la potenciación de una cultura y valores acordes con el nuevo entorno y la misión de Adif.

Por otra parte, destaca la incorporación de una nueva área de Planificación Estratégica, cuyas competencias serán, entre otras, el estudio y análisis de la red a futuro en coordinación con las administraciones públicas así como la gestión estratégica de los activos.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2006
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