ADIF ADJUDICA POR 25,6 MILLONES DE EUROS EL MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE ELECTRIFICACIÓN DE LÍNEAS AVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adjudicación, por un importe global de 25.634.969 euros, de los contratos de mantenimiento de las instalaciones que suministran energía eléctrica y potencia de tracción a los trenes de alta velocidad de las líneas Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y Madrid-Toledo.
La licitación contempla el mantenimiento integral de la línea aérea de contacto, las subestaciones eléctricas y los centros de autotransformación e instalaciones asociadas.
El plazo de ejecución de los trabajos es de 48 meses para las diversas tareas de mantenimiento, que permitirán asegurar la fiabilidad y calidad de la infraestructura de alta velocidad, según informó hoy Adif.
El contrato para el mantenimiento de la línea aérea de contacto para las Líneas de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y Madrid-Toledo ha sido adjudicado, por un importe de 17.150.778 euros (IVA incluido), a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Cobra Instalaciones y Servicios, Elecnor y Electren.
Por otra parte, el contrato para el mantenimiento de las subestaciones eléctricas y los centros de autotransformación e instalaciones asociadas para las mismas Líneas de Alta Velocidad ha sido adjudicado, por un importe de 8.484.190 euros (IVA incluido), a la UTE integrada por Alstom Transporte, Balfour Beatty Ibérica, Cobra Instalaciones y Servicios, Elecnor y Sociedad Española de Montajes Industriales.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
I