ADICAE VIGILARÁ EL PROCESO Y PIDE UN FUNCIONAMIENTO "RÁPIDO Y EFICAZ" DEL FONDO DE DEPÓSITOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) aseguró hoy que estará vigilante en el proceso de intervención de Caja Castilla-La Mancha, y pidió un funcionamiento "rápido, transparente y eficaz" del Fondo de Garantía de Depósitos.
Adicae prevé que se produzca gran cantidad de solicitudes de reembolso de ahorros, explicó el secretario general de Adicae, Fernando Herrero, quien señaló que los miembros de la asociación ya han empezado a recibir llamadas de conocidos para interesarse sobre el tema.
En declaraciones a Servimedia, Herrero indicó que la intervención del Banco de España en la caja manchega "pone de manifiesto que el sistema financiero español no era intocable".
El secretario general de la Asociación subrayó que el sistema financiero español tiene problemas propios, como su alta exposición al sector inmobiliario, que estaban "larvados" y que han "explotado" con la crisis internacional.
Además, Herrero recordó los problemas que hay en la gestión de las cajas por la politización a la que están sometidas, y apuntó que ahora "es el momento de cambiar la normativa".
Por otra parte, el responsable de Adicae criticó el "culebrón" que ha sido el proyecto de fusión de Caja Castilla-La Mancha y Unicaja, con la que sólo "se trataba de evitar esta intervención".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2009
J