ADICAE PRESENTO HOY LA QUERELLA DE LOS PERJUDICADOS CONTRA GESCARTERA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) presentó hoy una querella contra Gescartera Dinero y Gescartera Holding por la presunta desaparición de unos 13.000 millones de pesetas.

Según informó hoy Manuel Pardos, presidente de Adicae, la querella ha sido presentada ante el Juzgado Central de Intrucción número 3 de la Audiencia Nacional, dirigido por Teresa Palacios, con el fin de que la magistrada acepte la personación de la asociación como acusación, en nombre de al menos 480 afectados.

Pardos señaló que, según la información obtenida a través de los perjudicados, Gescartera utilizó el nombre de la ONCE y de Giménez-Reyna como garantía del buen hacer de la sociedad y para dar confianza a los clientes.

En la querella, Adicae solicita que todos los miembros del Consejo de Administracionde Gescartera declaren como imputados y que la Fundación ONCE, así como Deloitte & Touche, sean declaradas responsables civiles subsidiarias.

En cuanto a Deloitte & Touche, Pardos señala que fue la auditoría que realizó la que llevó a la Fundación ONCE a entrar en Gescartera, por lo que también debe responder de los perjuicios ocasionados de forma subsidiaria.

Por otra parte, a petición del fiscal, la magistrada ha citado a declarar como imputada a la novia de Antonio Rafael Camacho, Laura GarcíaMorey, y al padre de ésta, Jaime García Morey. Según fuentes jurídicas, aunque la joven no es accionista de Gescartera, lo cierto es que ella y su pareja tenían alguna sociedad en común.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2001
VBR