ADICAE PIDE QUE NO SEAN LOS CONSUMIDORES LOS QUE PAGUEN LA REDUCCIÓN DE LAS COMISIONES PARA LOS COMERCIANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Fernando Herrero, pidió hoy al Gobierno que tome medidas para que no sean los consumidores los que paguen el descenso de las comisiones que las entidades financieras aplican a los comerciantes por las ventas mediante tarjeta de crédito.
Según manifestó hoy en el Senado el ministro de Industria, José Montilla, el acuerdo alcanzado entre los comerciantes y las entidades financieras ha permitido reducir esta comisión en un 50%, pasando del 2,1% al 1% en el primer trimestre de 2006.
En declaraciones a Servimedia, Herrero aseguró que durante este mismo periodo, las cuotas de mantenimiento de las tarjetas, tanto de débito como de crédito, no han dejado de aumentar, pese a las campañas publicitarias de las entidades financieras.
Concretamente, según datos ofrecidos por el Banco de España, en el primer trimestre de 2006, la cuota anual de mantenimiento de las tarjetas de débito pasó de una media de 11,12 euros a 11,57 (cerca de un 4% de incremento), mientras las de crédito pasaron de 22,94 euros a 24,12 (un 5,1% de incremento).
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
JBM