CASO FILATELIA

ADICAE PIDE QUE LOS DIRECTIVOS DE AFINSA VUELVAN A LA CÁRCEL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, cajas de Ahorros y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, anunció hoy que los abogados de esta asociación recurrirán la próxima semana la libertad de los directivos de Afinsa y denunció que estos directivos están llevando a cabo una "campaña mediática" que solo sirve para acrecentar la confusión de los afectados.

Pardos hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que presentó al equipo jurídico, formado por nueve abogados, que defenderá los intereses de los afectados que se han inscrito en su plataforma en los distintos procesos judiciales.

Una de las primeras actuaciones que desarrollarán estos abogados será tramitar el recurso contra la libertad de los directivos de Afinsa cuando la próxima semana, según anunció Pardos, los jueces de la Audiencia Nacional permitan la presentación de acusaciones particulares en la causa.

En ese proceso de aceptación de acusaciones Adicae espera obtener un puesto preferente ya que defenderá los intereses de unos 30.000 afectados.

Según Pardos, los directivos de Afinsa "están manejando a los comerciales para que agiten a los afectados dirigiendo la culpa a los jueces, los funcionarios de Hacienda y los políticos a los que acusan del fraude".

CIERRE DEFINITIVO DE LAS SOCIEDADES

Asimismo, los juristas de Adicae pedirán el cierre definitivo de ambas sociedades y el despido del personal, porque, según Pardos, "no tiene sentido mantener algo así cuando se va a la quiebra, ya que supone un gasto innecesario".

El presidente de Adicae explicó que el hecho de que haya pasado un mes y medio y no se hayan cerrado definitivamente las sociedades intervenidas ha posibilitado que los empleados hayan podido utilizar fraudulentamente los datos de los afectados.

En cuanto al proceso concursal, Pardos explicó que Adicae se presentará como acusación general de todos sus representados y también presentará acusaciones individualizadas de dos o tres afectados.

Esta actuación simultánea tiene el objetivo de garantizar que Adicae no pueda quedar fuera del proceso porque los jueces consideren que no se puede presentar colectivamente en el mismo.

Por otro lado, Pardos pidió a los jueces de lo mercantil que tomen algún tipo de medida excepcional para evitar que unos 100.000 afectados puedan quedar fuera del concurso de acreedores, cosa que ocurriría, según las previsiones de Adicae, si se siguiera el proceso convencional.

Finalmente, el presidente de Adicae anunció que esta asociación cobrará 46 euros a los afectados que quieran ser representados en el proceso concursal.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
B