ADICAE NO RECUSARA A TERESA PALACIOS POR SUS "IMPERTINENTES" DECLARACIONES SOBRE EL "CASO GESCARTERA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), personada como acusación particular en el 'caso Gescartera', ha decidido no recusar a la juez instructora de la causa, Teresa Palacios, por sus "impertinentes" declaraciones sobre el escándalo financiero.
"Criticamos sus impertinentes declaraciones", afirmó hoy en rueda de presa el presidente de Adicae, Manuel Pardos, quien aseguró que los abogados de la asociación encargados del caso continúan "confiando en la imparcialidad de la magistrada", que investiga la desaparición de 93,1 millones de euros.
Prados hizo hincapié en que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha puesto ya en marcha para esclarecer si las declaraciones de la magistrada al "Diario de Córdoba" constituyen algún tipo de falta. "Que no haya motivo de recusación no significa que no haya responsabiidad", añadió.
El presidente de Adicae calificó de "insatisfactorio" el proceso judicial iniciado hace nueve meses para esclarecer el 'caso Gescartera'.
"La justicia no es lenta, sino lentísima", dijo el presidente de Adicae. "A veces, parece ineficaz en casos de delitos económicos".
A su juicio, el Gobierno ha querido "sepultar" casos como el de Gescartera o el de la Agencia de Valores Aragonesa (AVA), anunciando la creación del Fondo de Garantía de Inversores que, a día de hoy, está materilizado en un simple apartado de correos al que pueden escribir los perjudicados sin que nadie les atienda personalmente.
Para Adicae, son "claras" las llaves que pueden esclarecer el 'caso Gescartera' y pasan por exigir las responsabilidades a los técnicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a de la Agencia Tributaria, de los bancos que intevenían en el caso, como La Caixa o el HSBC, y de la sociedad auditora Deloitte & Touche, entre otros.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2002
VBR