ADICAE INICIA UNA CAMPAÑA CONTRA LA RESTRICCION DE SERVICIOS DE VENTANILLA EN BANCOS Y CAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha iniciado una campaña contra la restricción de servicios de ventanilla, como hacer reintegros en efectivo o pagar recibos, en cada vez más bancos y cajas de ahrro.

Según un estudio realizado por la asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid), a inicios de este año, el 40 por ciento de las entidades de la localidad no admiten retiradas de efectivo inferiores a 300 euros en ventanilla.

Asimismo, más del 30% limitan el horario para el pago de recibos no domiciliados a las dos primeras horas de la mañana (de 8:30 a 10:30).

"Estas prácticas vulneran los derechos de los usuarios, constituyendo en sí mismas una actuación abusiv, e impuesta de manera unilateral, que suponen una alteración clave del servicio contratado y defraudan gravemente las expectativas del cliente", aseguró ADICAE.

Según la normativa, toda modificación en el contrato debe ser comunicada al consumidor con antelación, pero, según denunció la organización, ninguna entidad financiera ha enviado cartas a sus clientes advirtiendo de los cambios en los servicios de ventanilla ni han emprendido publicidad alguna al respecto.

La práctica totalidad de los bacos y cajas se han limitado a colocar un folio en cualquiera de las ventanillas con la leyenda "Horario de cobro de recibos: de 8:30 a 10:00", señala ADICAE.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2002
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