ADICAE EXIGE QUE HACIENDA NO RECIBA "NI UN DURO MÁS" DE LAS SOCIEDADES INTERVENIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, exigió hoy que Hacienda no reciba "ni un duro más" procedente de la liquidación de Forum Filatélico y Afinsa para que esa cantidad revierta en su totalidad en los afectados.
Pardos hizo estas manifestaciones en la convención organizada por esta asociación de consumidores esta mañana en Madrid en la que se reunió más de un millar de afectados.
El presidente de Adicae anunció asimismo que el equipo jurídico de esta organización va a demandar al Estado, tanto en la vía administrativa como civil, por su responsabilidad patrimonial por haber actuado negligentemente durante más de 25 años.
Por otro lado, Pardos lamentó que cuando ya han transcurrido cerca de siete meses desde la intervención gran parte de la opinión pública, de los políticos y algunos afectados no tengan claro aún que se trata del "fraude más monumental de la historia de España".
Por ello, Pardos pidió a los afectados que no se desmoralicen y que no se queden en casa cediendo sus derechos por lo que defendió la necesidad de que se unan todos y se movilicen.
En esta línea, anunció que Adicae tratará de recoger 500.000 firmas para poder iniciar una acción popular para solicitar en el Congreso la creación de un fondo de compensación para los afectados.
Con respecto al proceso penal, indicó que de cara a la recuperación de los ahorros de los más de 400.000 afectados no servirá de nada. "Es igual que los metan en la cárcel, lo que han de hacer los ex gerentes de estas empresas es responder ante los que han sido estafados", agregó.
En referencia al proceso concursal, Pardos señaló que "no se sabe cuanto ni cuando recuperarán algo de su dinero, pero en ningún caso superará el 40%".
Finalmente, remarcó que no todo se juega en la vía judicial, por lo que reiteró a los afectados la necesidad de que sean visibles para que a nadie se le olvide lo ocurrido.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2006
B