ADICAE DESTACA QUE LA NUEVA LEY TERMINARÁ CON LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES FRAUDULENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (ADICAE), Manuel Pardos, destacó que el proyecto de reforma de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), aprobado hoy por el Consejo de Ministros, contribuirá a la normalización de las asociaciones de consumidores y, en consecuencia, impedirá la aparición de organizaciones fraudulentas.
En declaraciones a Servimedia, Pardos señaló también que la nueva ley atribuye a las asociaciones de consumidores representatividad para promover iniciativas ante los tribunales sin esperar a que haya miles de denuncias individuales.
Por todo ello, Pardos afirmó que "tendremos más transparencia e independencia y eso devendrá finalmente en una mayor fuerza para la protección de los consumidores".
Por otra parte, Pardos señaló también que la nueva ley atribuye a las asociaciones de consumidores representatividad para promover iniciativas ante los tribunales sin esperar a que haya miles de denuncias individuales.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2006
B