ADICAE DENUNCIA QUE MARTINSA PONE CLÁUSULAS EN LOS CONTRATOS DE DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES ENTREGADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) aseguró hoy que Martinsa Fadesa está introduciendo cláusulas en los contratos de devolución de las cantidades entregadas.
En ellos, se especifica que no se cobrará el dinero hasta que no se venda la vivienda a otro interesado o la promoción completa a un inversor.
En una nota, Adicae denuncia que un año después de la presentación del concurso voluntario de acreedores de Martinsa Fadesa "los más de 10.000 afectados siguen esperando una solución".
La asociación, que representa a cerca de un millar de compradores, critica que tengan que "seguir pagando por una vivienda que no se sabe cuándo se construirá y sin saber qué destino se está dando a ese dinero".
Además, desde la organización apuntan que la inmobiliaria sigue "sin mostrar ningún interés por la futura construcción de las viviendas a corto ni medio plazo".
Por ello, tiene previsto llevar a cabo una batería de actuaciones para intentar proteger los derechos de los afectados dentro del proceso concursal.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2009
CAA