ADICAE CREE QUE LA VENTA DE PÁGINAS AMARILLAS PERJUDICA A LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) considera que el proceso de venta del 59,9% del capital de TPI-Páginas Amarillas que controla Telefónica perjudica a los pequeños accionistas de la compañía.
El vicepresidente de Adicae, Fernando Herrero, declaró a Servimedia que la compañía que preside César Alierta "nos tiene acostumbrados a maniobras bastante oscuras, que siempre muestran un absoluto desprecio por la opinión, interes y derechos de los pequeños acconistas"
"Cualquier operación de este tipo tendría que contar con el respaldo y la asunción propia de los pequeños accionistas que, en el fondo, son los que están sosteniendo con su capital a las compañías del grupo", añadió.
El vicepresidente de Adicae comparó esta venta con otras operaciones de Telefónica, como las que afectaron a la filial de Internet (Terra) y la de móviles (Telefónica Móviles), recientemente fusionada con la matriz del grupo.
La puja para hacerse con el 59,9% del capital de TPI ha quedado reducida a dos ofertas, la británica Yell y el consorcio de fondos de capital riesgo formado por Apax Partners y Cinven. Telefónica ha fijado el 21 de abril para decidir sobre la venta, que puede quedar desierta.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2006
P