COMISIONES CAJEROS

ADICAE: "COBRAR POR DISPONER DEL PROPIO DINERO ES UNA DESFACHATEZ QUE DEBE SER INCLUSO ILEGAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de usuarios e impositores de banca, cajas de ahorro y seguros (Adicae) manifestó hoy su preocupación por la progresiva imposición de comisiones que los bancos españoles están llevando a cabo en los últimos tiempos y que, según sus informes, "se convertirán en su fuente única de beneficios a partir de 2006, porque no se prevé una subida de los tipos de interés".

El presidente de la asociación, Manuel Pardos, declaró a Servimedia que el anuncio del Banco Popular "es la gota que colma el vaso", pues "pretender cobrar por sacar de un cajero tu propio dinero, del que debes poder disponer cuando quieras y que, además, has prestado al banco prácticamente gratis, no sólo es que sea una desfachatez, es que debe ser incluso ilegal".

"Si tenemos que pagar servicios, pues se pagan. Los tiempos han cambiado y se hace necesario pagar las operaciones. Lo que no es de ley es que los españoles paguemos los servicios financieros más caros de Europa", explicó Pardos, "precios que se han convertido en un verdadero calvario para las familias, que llegan a pagar entre 200 y 300 euros sólo en comisiones".

Adicae instó al Banco de España a "sentar a la banca con los consumidores", pues "hasta ahora la entidad se ha limitado a dictar una serie de recomendaciones a los bancos".

Ahora, afirmó, "hay que fijar los criterios porque no es de recibo que cada banco imponga la comisión que le venga en gana, siendo además cada cual más abusiva".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2005
I