CASO FILATELIA

ADICAE CELEBRA HOY UNA CONVENCIÓN DE AFECTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) celebra hoy en Madrid la I Convención Nacional de Afectados de Fórum y Afinsa, en lugar de la manifestación prevista inicialmente.

La convención, que se desarrollará bajo el lema "Por la unidad de todos los afectados: sin movilización no hay solución", contará con la participación de representantes de afectados de todas las provincias, según la asociación.

Adicae pretende consensuar en el encuentro con los representantes de todos los afectados las medidas que se desarrollarán y los objetivos de las acciones que se emprendan en defensa de sus intereses.

Según la asociación de consumidores, el caso Fórum-Afinsa se ha vuelto más complejo con su judicialización penal y concursal y con las infructuosas discusiones entre partidos políticos en el Congreso y en el Senado.

Adicae considera que lo primero que debe buscarse en los procedimientos penales es que paguen los responsables, cómplices y colaboradores, y se recupere el dinero invertido por los afectados.

Asimismo, solicita la aprobación, mediante un gran acuerdo político y parlamentario, de medidas eficaces para solucionar este problema, que se plasmaría en un Fondo de Compensación de Pérdidas.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2006
B