ADICAE ATENDIÓ MAS DE 45.000 QUEJAS EN 2003, UN 28% MÁS QUE EN 2002, COMO CONSECUENCIA DE LOS CASOS DE LAS ACADEMIAS DE IDIOMAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) atendió más de 45.000 quejas en 2003, un 28% más que el año anterior, a causa principalmente de los caos de las academias de idiomas (Opening, Wall Street Institute), los accionistas de Terra y Eurobank, según informó hoy Adicae en un comunicado.

Los grandes casos colectivos (academias de inglés, OPA de Terra, Eurobank, Gescartera) suponen 18.330 reclamaciones, según se recoge en la Memoria de la Asesoría Jurídico-Bancaria de esta asociación.

Adicae tramitó 9.725 consultas y reclamaciones más que en el año 2002, siendo las referidas a entidades bancarias casi el 60% de las consultas de carácter idividual, mientras que el 25% de las quejas de los usuarios estuvieron relacionadas con entidades aseguradoras.

Por otro lado, las consultas y reclamaciones relativas a servicios de inversión y bolsa fueron de casi 6.000, lo que representa el 22% del total de consultas de carácter individual. Telefonía y vivienda (sobre todo arrendamientos y comunidades de propietarios) han tenido una tendencia ascendente en comparación con otros años, alcanzando el 12% del total.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2004
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