ADESLAS AUMENTO SU FACTURACION UN 35 POR CIENTO HASTA SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía de seguros Adeslas, que opera en el mercado de seguros de asistencia sanitaria, facturó un total de 22.600 millones de pesetas en los nueve primeros meses del año, lo que supuso un incremento del 35 por ciento respecto al mismo período de 1990, según daos facilitados hoy por la empresa.
Los responsables de Adeslas prevén terminar el presente ejercicio con una facturación superior a los 30.000 millones de pesetas, frente a los 16.800 del año pasado.
Este volumen de facturación, según sus responsables, permitirá a Adeslas pasar del tercero al segundo puesto en el "ranking" del sector de seguros de asistencia sanitaria español.
A 31 de agosto de 1991, Adeslas contaba con un capital social de 1.516 millones de pesetas, unos fondos propios de 4500 millones y un cash-flow (beneficios más amortizaciones) de 1.300 millones de pesetas.
En 1991 Adeslas ha realizado una inversión de 2.500 millones de pesetas en medios asistenciales, participaciones externas y sistemas informáticos.
Esta compañía de seguros, que cuenta con una plantilla de 400 trabajadores, tiene un total de 1.010.000 asegurados, de los que 686.000 son funcionarios y el resto privados.
Según Adeslas, el mercado de los seguros privados de asistencia sanitaria en España tine grandes expectativas de crecimiento y desarrollo. Asegura que actualmente, este ramo ocupa el tercer lugar en el "ranking" del sector del seguro, con un 11 por ciento del total de recaudación anual de primas.
De acuerdo con esta compañía, el mercado de los seguros privados de asistencia sanitaria cuenta con algo menos de seis millones de asegurados, de los que casi dos millones son funcionarios que han optado por la sanidad privada.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1991
NLV