ADEPA CREE QUE HA HABIDO MALA PRAXIS MEDICA EN LEGANES, PERO QUE LAMELA SE PRECIPITO AL CESAR A MONTES
- Su presidenta pide comparecer en la Asamblea para explicar sus denuncias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente (ADEPA), Carmen Flores, opinó hoy que ha existido "mala praxis" en la aplicación de procedimientos de sedación a pacientes del hospital Severo Ochoa de Leganés, aunque abogó por "dejar que el fiscal se pronuncie" ante las denuncias que se van presentando.
Flores, que hizo estas declaraciones tras reunirse con el responsable de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, fue también preguntada por la decisión del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, de cesar a Luis Montes, coordinador de urgencias del Severo Ochoa. En su opinión, pudo haber "precipitación" en su cese y el de otros miembros de la cúpula directiva del centro.
La presidenta de ADEPA explicó que Lamela "tenía que haber esperado a que la investigación estuviera mas avanzada", pese a que estas personas fueron cesadas, según les ha trasladado el PP, "por tener una gestión administrativa nefasta".
No obstante, señaló que "si se les ha retirado por mala praxis y no se demuestra, habrá que restituirles en sus cargos y pedirles perdón; pero si existe -mala praxis médica- que asuman todas las responsabilidades".
La presidenta de ADEPA, que fue la que denunció los casos de mala praxis en el Severo Ochoa, aseguró que "nosotros no hemos creado alarma social, sólo queremos conseguir lo que estamos consiguiendo: que se investigue a fondo".
"La alarma la crea el propio hospital, que tiene una serie de irregularidades que ahora saltan a los medios", destacó Flores, quien exigió la aprobación de una ley que garantice al paciente "decidir sus últimas voluntades".
El diputado del PP Javier Rodríguez explicó que se reunió con la presidenta de ADEPA, que ha pedido comparecer ante la Cámara regional para explicar sus denuncias, con el objetivo de saber "qué es lo que quiere contar".
Dijo que esta entidad le ha informado de que llevará ante el fiscal 14 casos sobre supuesta mala praxis en el hospital de Leganés.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2005
SMO