ADENA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA CONTRA LA SOBREEXPLOTACION ESQUERA

MADRID
SERVIMEDIA

Adena y la Caja de Ahorros del Mediterráneo han puesto en marcha la campaña "A fondo", con el objetivo de divulgar la importancia del mar Mediterráneo y sus problemas más acuciantes como el de la sobreexplotación pesquera.

Según la organización ecologista, al menos un 60 por ciento de las 200 poblaciones de peces comercialmentes más valiosos del mundo, están sobreexplotadas o al límite de su desaparición. De no corregirse los excesos de las pesquerías actuales muchos pescadores tendrán que plegar sus redes y perderán su medio de vida.

A juicio de Adena, los problemas de la pesca no vienen sólo de la cantidad de peces que se capturan, a parte del gran problema de las capturas no intencionadas, muchas de las artes de pesca que se utilizan resultan destructuvas, como por ejemplo, las redes de deriva, que forman verdaderos talones de muerte que destruyen toda vida a su paso.

Durante los días 7 y 8 de agosto, el velero de la camapaña "A fondo" estará amarado en el puerto de Cabo de Palos, donde se informará a la población sobre uno de los problemas quizás menos visibles, pero más graves del Mediterráneo: la desaparición de las praderas de Posidonia.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1998
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