ADENA INTRODUCE EN ESPAÑA UN DISTINTIVO PARA LAS EMPRESAS MADERERAS QUE PROMUEVAN UNA EXPLOTACION FORESTAL ECOLOGICA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista WWF/Adena ha introducido en España una certificación forestal que distinguirá a aquellas empresas madereras que realizan una explotación forestal sostenible, respetuosa con los recursos naturales.

El certificado se concederá siguiedo los princpios que marca el Consejo de Administración Forestal (FSC), organismo internacional independiente en el que están representadas organizaciones ecologistas, poblaciones locales y empresas.

Para introducir el distintivo en España, el WWF/Adena ha firmado un convenio con las empresas Bosques Naturales, propietaria de plantaciones de frondosas; Laminados Basañez, transformador de madera y fabricante de componentes de marcos de madera, y Vicente Puig Oliver, fabricante de puertas.

Este certificado ya unciona en otros países europeos, como Alemania, Bélgica, Reino Unido y Holanda, y EEUU. El objetivo de la organización ecologista es que en el año 2000 las explotaciones forestales sostenibles certificadas por el FSC ocupen 10 millones de hectáreas en todo el planeta. En la actualidad cuentan con el distintivo 6 millones de hectáreas.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1998
GJA