ADENA ENTREGA 8.000 KILOS DE ATUN A CRUZ ROJA PARA QUE LOS ENVIE A SARAJEVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Defensade la Naturaleza (Adena) ha donado 8.000 kilos de atún a Cruz Roja Española para que los envíe a la ciudad bosnia de Sarajevo.
El pescado, capturado en el Océano Pacífico con técnicas dañinas para el ecosistema marino, fue interceptado por Adena cuando intentaban comercializarlo en España.
Todos los conserveros y la flota atunera española han suscrito el convenio internacional "Dolphin safe", que prohibe la captura y comercialización de atún pescado con técnicas no selectivas, ya que su captura tmbién puede ocasionar la muerte de especies no productivas, como el delfín.
La secretaria general de Adena, Cristina García Orcoyen, realizó hoy en el Ayuntamiento de Madrid una entrega simbólica a Cruz Roja de los 8.000 kilos de atún, que han sido procesados gratuitamente por diversas empresas españolas, entre ellas las que integran la Asociación Nacional de Conserveros (Asconser).
Cristina García declaró en rueda de prensa que esta acción humanitaria demuestra que la conservación de la naturalea está ligada a la supervivencia de la especie humana.
Según Rosa Marta Cobo, responsable del Area Internacional de Cruz Roja Española, explicó que el pescado partirá el próximo día 16 hacia Zagreb, para enviarlo desde allí a la zona de Sarajevo a través del corredor humanitario creado por Naciones Unidas.
Por su parte, José Manuel Sánchez, director general de Asconser, indicó que toda la industria atunera está cumpliendo el convenio "Dolphin safe".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1992
GJA