ADENA EMPRENDE ACCIONES JUDICIALES PARA EXIGIR EL DERRIBO DE EDIFICACIONES ILEGALES EN ESPACIOS NATURALES DE CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegación canaria del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF/Adena) inició hoy un proceso de actuaciones judiciales para denunciar la proliferación de construcciones ilegales en espacios naturales protegidos de Canarias.
WWW/Adena acusa en un comunicado a "una minoría de personas y promotores privados" de especular con construcciones ilegales y "atentar contra el patrimonio natural protegido de las islas, con la aparente complacencia de ayuntamientos y cabildos, infringiedo los mecanismos de protección que el Gobierno de Canarias dispone para preservar espacios de alto valor ecológico".
Esta ONG internacional interpuso hoy tres querellas criminales por presuntas infracciones a la legislación de Urbanismo y del Territorio de la isla de Lanzarote.
Adena analizará todos los edificios construidos irregularmente con un objetivo comercial o de lucro a partir de enero de 1998, fecha en que los cabildos insulares asumieron las competencias medioambientales.
La organzación asegura que "la transgresión de las normas de ordenación del territorio se produce de forma constante en las islas", como lo demuestran los numerosos contenciosos que el Gobierno canario ha presentado contra algunos ayuntamientos en 1998.
WWW/Adena cifra en 12.000 las nuevas construcciones carentes de licencias, en su mayoría en espacios naturales protegidos de las islas.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1999
MGR