ADENA DENUNCIA ANTE LA UE DAÑOS ECOLOGICOS EN LA FUTURA CARRETERA DE OÑANA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Adena ha denunciado a las autoridades andaluzas ante la UE por el impacto medioambiental que tendrá en el Parque de Doñana la futura carretera Almonte-Mazagón. La falta de respeto a los corredores faunísticos que denuncia la asociación ya se ha cobrado la vida de tres linces, que fueron atropellados. Adena afirma que los criterios utilizados evitan el estudio serio de las alternativas.

Ausencia de ordenamiento en el transporte y tráfico dentro del Parque Nacioal de Doñana es la denuncia presentada por los ecologistas de Adena contra los planes de la Junta de Andalucía. Esta es la segunda denuncia presentada ante la UE contra los planes de carreteras andaluces. Tres linces, de una mermada población de cincuenta ejemplares, han muerto ya atropellados por el escaso respeto de los pasos para la fauna.

La asociación ecologista espera que la Consejería de Obras Públicas y la Fundación Doñana 21 presenten un plan sostenible de tráfico que se ajuste al nuevo progrma operativo de financiación europea.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2000
E