ADENA DENUNCIA LA MUERTE DE REPTILES Y ANFIBIOS EN LA ADUANA DE MADRID-BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Adena denunció hoy que más de 1.700 reptiles y anfibios de especies amenazadas permanecieron almacenads tres días en la aduana de Madrid-Barajas, coincidendo con los pasados días festivos, lo que provocó la muerte de la mayoría de ellos.
En un comunicado, Adena señaló que los supervivientes de estos animales, procedentes de Nicaragua, se encuentran actualmente en un safari madrileño, donde se está intentando recuperarles. Hay ejemplares de tortugas, basiliscos, iguanas y anfibios, tropicales.
Según Adena, los animales "permanecieron amontonados en pésimas condiciones en la Aduana de Barajas, a laespera de un destino definitivo", y fueron "gestionados como cualquier otra mercancía y embalados en bolsas de fertilizante", por lo que "la mayor parte de murieron durante la espera".
Según la citada organización, el tráfico de animales mueve cada año unos 2 billones de pesetas, de los cuales alrededor de 800.000 millones corresponden a especies protegidas.
Adena pide la aplicación estricta de las penas establecidas en el nuevo Código Penal, que establecen hasta dos años de cárcel para los que tafiquen con especies protegidas, y también reclama un mayor esfuerzo en campañas de sensibilización y educación.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1998
E