ADENA DENUNCIA ANTE LA CE IRREGULARIDADES EN LAS INSTALACIONES DE LA XUNTA QUE TRATAN A LAS AVES PETROLEADAS

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adena) ha denunciado ante la CE las irregularidades y deficiencias que, a su juicio, presenta el centro de la Xunta de Galici que está tratando las aves que han sufrido los efectos de la marea negra que afecta al litoral coruñés.

Asimismo, los responsables de la organización conservacionista han decidido desarticular el centro de asistencia para fauna petroleada que habían montado en Gandarío, ya que aseguran que las autoridades ambientalistas de La Coruña no han expedido la preceptiva autorización.

No obstante, dos miembros de Adena han colaborado durante siete días con el personal del centro de Oleiros, dependiente d la Administración autonómica.

Los conservacionistas mantienen que estas instalaciones carecen del espacio suficiente para albergar y atender animales petroleados, ya que no existe ningún lugar destinado exclusivamente a la hospitalización de las aves, ni condiciones adecuadas para el postlavado de las mismas, puesto que el centro carece de agua corriente.

Asimismo, afirman que la preparación técnica del personal es insuficiente, que la atención que reciben las aves no es la adecuada y denuncian a falta de medicamentos en las instalaciones.

Según Adena, el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Oleiros está concebido para acoger un flujo moderado de animales que presenten unas caracterísiticas concretas, pero no para una situación de emergencia.

Mientras tanto, continúan las labores, iniciadas ayer, de limpieza de las playas afectadas por la marea negra que provocó el naufragio del buque "Mar Egeo".

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1992
GJA