ADENA AFIRMA QUE LA INACTIVIDAD DE LOS GOBIERNOS CAUSARA INCENDIOS CATASTROFICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Miles de vidas humanas están en peligro, así como grandes superficies de os bosques más importantes del mundo, si los gobiernos no ponen en práctica acciones urgentes que atajen las causas de los incendios forestales antes de que llegue el próximo "Niño", según la última edición del "Global Review of Forest Fires" (revisión mundial de los incendios forestales), de la que informa ADENA en un comunicado.

El fenómeno "El Niño" afecta a la metereología mundial y cambia vientos y eleva las temperaturas en regiones enteras, lo que origina inusuales períodos de sequía que predispnen a la vegetación a grandes incendios incontrolados de irreversibles consecuencias y difícil extinción.

Las iniciativas para terminar con los incendios forestales de la mayor parte de los países más afectados (entre ellos España) resultan insuficiente y erróneamente orientadas, según señala Adena en una nota de prensa.

Steve Howard, de WWF/ADENA Internacional asegura que "los gobiernos deben reconocer que resulta necesario luchar contra los incendios antes de que se inicien".

España gasta nualmente más de medio billón de pesetas en extinción y prevención de incendios forestales, pero en este último apartado "se ha olvidado de investigar las causas que los provocan", añade Adena en su comunicado.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2000
G