ADENA ACUSA A LA ORGANIZACION MUNDIAL DE COMERCIO DE OBSTACULIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización WWF/Adena acusó hoy a la Organización Mundial de Comercio (OMC) de obstaculizar el cumplmiento de los tratados internacionales que obligan a proteger el medio ambiente y la firma de nuevos acuerdos.
Según el WWF/Adena, algunos convenios internacionales de medio ambiente en vigor o en vías de negociación que incluyen medidas comerciales pueden entrar en conflicto con las normas de la OMC "y verse socavados seriamente".
Entre los acuerdos que cita la organización ecologista se encuentran los de Diversidad Biológica, firmado por 175 países; el de Basilea, firmado por 110 países y que rstringe las exportaciones de residuos peligrosos; el de Contaminantes Orgánicos Persistentes y del Bioseguridad.
Charles Arden-Clarke, portavoz de WWF, aseguró que "el temor a que dicho tratados medioambientales entren en un conflicto legal con las normas de la OMC está impidiendo el que se desarrollen nuevos tratados para poner remedio a problemas de escala mundial".
Por este motivo, la organización conservacionista reclamó a la OMC que reconozca a los países la legitimidad de adoptar las restriciones comerciales necesarias para aplicar los tratados internacionales de medio ambiente".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1999
GJA