Además, respalda la huelga de los residentes --------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios Públicos de UGT convocará mañana, jueves, paros a escala estatal en la Atención Primaria y en los servicios de urgencias extrahospitalarios, así como en el Hospital de la Fuenfría de Cercedilla (Madrid), según anunció hoy un portavoz de la organización sindical.
Añadió que en la reunión que las secciones sindicales de UGT tienen previsto mantener mañana, respaldarán, además, las movilizaciones iniciadas hoy por los médicos internos residentes (MIR, que concluirá el próximo día 30.
Gran parte de las protestas sindicales se deben "a la paralización que está viviendo la sanidad pública tras el nombramiento del nuevo ministro, que todavía no ha perfilado su equipo de gestión".
La atención continuada afronta actualmente problemas tan importantes, en opinión de UGT, como la atención continuada, los criterios de ampliación de las plantillas, la incorporación de nuevas profesiones a los Equipos de Atención Primaria o el los problemas específicos n el ámbito rural.
La situación también se ha complicado en los servicios extrahopitalarios de urgencias donde, según el sindicato, hay que mejorar las condiciones retributivas y laborales del personal, integrándoles en los Equipos de Atención Primaria.
UGT considera inadmisible las "actitudes de coacción" que han sufrido los conductores del 061 en Madrid, que puso de manifiesto el escaso interés de la Administración en estos temas.
Respecto a la situación del Hospital de Fuenfría, el sindicto denuncia la represalia emprendida contra el doctor Salgado, jefe de sección de este centro, que denunció las deficientes condiciones en las que se desarrolla su trabajo y las del centro en que lo desempeña.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1991
EBJ