EL "ADELGAZAMIENTO" DE LA COMUNIDAD AFECTARA A MAS CONSEJERIAS QUE LAS REMODELADAS POR AGUIRRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, explicó hoy que el "adelgazamiento" de la Administración regional, que puso en marcha la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, cuando remodeló su Ejecutivo, no afectará sólo a las consejerías eliminadas del organigrama de la Comunidad de Madrid tras ser absorbidas por otras, sino que habrá más medidas.
Informó de que el Consejo de Gobierno está trabajando en primer lugar en la reducción de la estructura burocrática de las consejerías afectadas por la remodelación y dijo que "tenemos un documento avanzado" que quizá sea hecho público el próximo jueves.
Aguirre unió la Consejería de Justicia, en manos de Alfredo Prada, a la de Presidencia e Interior, liderada por Francisco Granados; la de Economía, encabezada por Fernando Merry del Val, a la de Hacienda, y el departamento resultante quedó en manos de Antonio Beteta, y la de Medio Ambiente, cuya titular era Beatriz Elorriaga, se integró en la de Vivienda, liderada por Isabel Mariño.
González informó de que en estas consejerías la reducción afectará a las distintas direcciones generales
Respecto a las consejerías no afectadas por la remodelación de Gobierno, explicó que "se está estudiando la posibilidad de introducir también reducciones de la estructura existente".
Por último, aseguró que todas estas medidas forman parte del paquete de medidas de su Gobierno para hacer frente a la crisis económica.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
A