EL ADELANTO DEL CIERRE DEL METRO MADRILEÑO FOMENTARIA EL USO DEL VEHICULO PRIVADO, SEGUN EL PP
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Del Río destacó que, si lo que pretende la dirección del Metro y el Consorcio de Transportes es reducir el "cuantioso" éficit de la compañía, que en 1990 ascendió a unos 39.000 millones de pesetas, "habría que recordarles la importante función pública que cumple este transporte por la noche a un importante número de usuarios".
En opinión del diputado popular, el otro motivo que se alega para el cierre de las instalaciones, la seguridad, no justifica una medida como la que pretende tomar la dirección del Metro.
"Por motivos de seguridad", añadió Del Río, "tendría que cerrarse el Metro las 24 horas del día, algo qu, sin duda, nadie comparte".
El PP considera necesario el establecimiento de transportes públicos alternativos, así como el incremento de las líneas y un aumento de la frecuencia en los horarios de los autobuses nocturnos, a fin de cubrir la demanda.
El diputado popular ha solicitado la comparecencia del consejero de Transportes, Julián Revenga, para que informe sobre los estudios que está realizando la dirección del Metro con vistas a adelantar la hora diaria de cierre y retrasar la apertura lossábados y domingos por la mañana.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1991
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