ELA
AdELA organiza un encuentro en Tetuán para recordar la necesidad de que haya espacios de apoyo para las personas con ELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación adELA organizó este miércoles un encuentro navideño en el distrito de Tetuán de Madrid, donde está radicada, en el que participaron pacientes, miembros de la organización y familiares y que sirvió para recordar la necesidad de que haya espacios de apoyo para las personas con ELA.
Este encuentro, que, según el Ayuntamiento, "ya se ha convertido en tradición", se celebró en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, saliendo por primera vez de la sede de la asociación. Así el Consistorio trató de mostrar su compromiso con el distrito y sus entidades sociales.
En el evento participó la concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, quien puso en valor estos encuentros. “Nos recuerdan que la política tiene una dimensión profundamente humana y Tetuán siempre será un lugar de encuentro y apoyo para quienes más lo necesitan", destacó.
Añadió además que esta reunión simboliza que la de Madrid es una sociedad que "apoya, que escucha y que no deja a nadie atrás”. Por tanto, avanzó que desde Tetuán van a seguir "trabajando con adELA para dar visibilidad a esta causa y estar al lado de quienes lo necesitan; el compromiso con las personas con ELA es irrenunciable".
La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) lleva más de tres décadas dedicada a mejorar la calidad de vida de los pacientes de ELA y sus familias. El distrito ya organizó verano la 1ª Carrera Solidaria Madrid contra la ELA, en la que colaboró la Junta Municipal, un encuentro que visibilizó la enfermedad y recaudó fondos para la organización.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2024
JAM/clc