Comunicacion

ADC impulsa la comunicación inclusiva con la creación de un grupo de trabajo especializado

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) dio un paso firme en su compromiso con la accesibilidad y la inclusión en el sector de la comunicación con la creación de un grupo de trabajo especializado en comunicación inclusiva.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar estas prácticas en las agencias de comunicación y, en consecuencia, en los proyectos que éstas desarrollan, así como extender su alcance a los medios de comunicación y el marketing.

Este grupo de trabajo estará enfocado en la capacitación, el intercambio de buenas prácticas y la implementación de estrategias que tengan la inclusión y la accesibilidad como pilares fundamentales. La meta es concienciar al sector para garantizar que toda información sea inclusiva y accesible a todas las personas. De este modo, ADC se suma al propósito de su socia ILUNION Comunicación Social de ‘Construir un mundo mejor con todos incluidos’.

La primera reunión de este grupo de trabajo se llevó a cabo en Torre ILUNION, de la mano de ILUNION Comunicación Social, socia de ADC. Con una plantilla de 1.100 personas, de las cuales más de 600 tienen discapacidad, este emblemático edificio es el espacio de oficinas con mayor concentración de personas con discapacidad en Europa.

El encuentro contó con la participación de representantes de las agencias asociadas a ADC: AcentoenlaCé, Archetype, BERBĒS, Canela, DLaundry, Interprofit, LF Channel, Marco, Nota Bene y la anfitriona ILUNION Comunicación Social.

En esta primera reunión, reflexionaron sobre la importancia de integrar la accesibilidad en la comunicación. Los asistentes compartieron experiencias y a continuación recorrieron diversos espacios emblemáticos de Torre ILUNION, como la sala inmersiva para ver de primera mano ejemplos prácticos de accesibilidad. También los asistentes pudieron ver el auditorio.

La comunicación inclusiva no solo responde a la normativa de accesibilidad, sino que representa un derecho fundamental y un valor añadido que refuerza la confianza y el compromiso de la audiencia. Con la creación de este grupo de trabajo, ADC busca generar conciencia sobre la importancia de una comunicación accesible para todos, mejorando la experiencia de los usuarios con diversas necesidades y garantizando la equidad comunicativa en todos los entornos.

Además, se abordará la inclusión real de personas con discapacidad en los equipos de comunicación de las agencias, así como en las campañas y eventos que desarrollen.

Con esta iniciativa, ADC reafirma su compromiso con la transformación del sector, promoviendo prácticas comunicativas más accesibles e inclusivas, en línea con las necesidades de una sociedad diversa y en constante evolución.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2025
ABS/app/clc