LA ADA CRITICA EL USO DE "FRANCOTIRADORES" EN LOS ENCIERROS PORQUE CONCULCAN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Defensa Animal (ADA), José Luis Barceló, criticó hoy la utilización de "francotirdores" en los encierros para matar a las reses que se salen del recorrido establecido, por entender que eso conculca los derechos de los animales.

Barceló precisó que los "francotiradores" son "un elemento más de la fiesta que conculca los derechos de los animales. Para ellos es una materia orgánica más, que va corriendo por ahí y que, cómo se descarrile, está sentenciado a muerte como en la plaza de toros".

A su juicio, la figura del "francotirador" es una lacra más de todo lo que es la fiesta d los toros, que solo demuestra que los recorridos de los encierros son inseguros.

Añadió que, "al contrario de lo que ocurre con las fiestas 'crueles' populares, todo lo que tiene que ver con los encierros y espectaculos taurinos está regulado por ley, pero sigue siendo una atrocidad".

La ley hace que las autoridades vigilen más y sean más pulcras a la hora de hacer cumplir las normas, pero se siguen conculcando los derechos de los animales porque "el toro, siempre va allí, siempre va para adelane", insistió el defensor de los animales.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1997
M