ACUSAN A UNA EX CONCEJALA DE IU DE PREVARICAR EN LA ADJUDICACION DE OBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex concejala del Ayuntamiento de Córdoba por Izquierda Unida Rosa Aguilar, actual parlamntaria andaluza por esta coalición, prestó declaración hoy ante el juez que instruye el caso por una denuncia realizada contra ella por presunta prevaricación.
Aguilar declaró durante una hora en la sede del Tribunal Superior de Andalucía, con sede en Granada, en relación con su actividad cuando presidía la sociedad municipal de basuras y saneamiento, en su condición de concejala de la corporación local cordobesa.
Según Manuel González Reyes, abogado del denunciante, Antonio Moral Muñoz, la conceala habría concedido obras ilegalmente y sería también responsable de alteraciones en el presupuesto de un proyecto municipal. Acusó también a la edil y a su sucesora en el puesto, Blanca Ciudad, igualmente de Izquierda Unida, de clientelismo y amiguismo político.
El proyecto en el que se habrían producido las irregularidades consistía en la ampliación y mejora de la nave Casilla, un centro dependiente de la sociedad de basuras y saneamiento de Córdoba, encargada del suministro de agua y la recogida d basura.
Para los denunciantes, es un hecho notorio la común filiación política de las personas que obtuvieron la contrata y las dos concejales. En su opinión, la adjudicación de las obras se hizo a dedo.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1991
M